Queridos lectores, ya sois conscientes del (pen)último cambio en Lacontradejaén: acabamos de estrenar nueva web. Es una de las novedades que más ganas teníamos de anunciar: ya hay otra piel, otro diseño, adaptado al punto del camino en el que nos encontramos como periódico y como empresa.

La página anterior nos ha acompañado durante prácticamente un año y medio, el inicio de nuestra andadura. Nos sirvió para conectar con la comunidad que arropó al diario en sus primeros meses de vida. Ya entonces teníamos claro que la web debía diferenciar con claridad los espacios dedicados a la información del día a día con respecto a las secciones con contenidos cuya producción tiene otro tipo de periodicidad. Esta idea continúa presente en el actual sitio web. La diferencia más notoria es que la información diaria tiene aún más visibilidad. Además, en la portada hay hasta seis piezas periodísticas disponibles.

La apuesta por los reportajes y las entrevistas en profundas se mantiene, y tanto ‘La Contra’ como el ‘Zoom’ aparecen en la web rompiendo con el diseño del resto de secciones. En el caso del apartado dominical de entrevistas, entendíamos que había que darle aún más visibilidad y protagonismo, tal y como ocurre ahora.

Recuperamos también en la presentación de la página la sección ‘Voces’, formada por autores que nos apoyaron desde el primer día y por firmas que se han incorporado al proyecto. Es posible acceder a cada autor desde el panel, ubicado al final de la página, y desde el menú superior de las secciones, que se mantiene con el característico tono amarillo.

En lo que respecta al apartado estético, el diseño es continuista y solo hay leves modificaciones en aras de ofrecer un producto más moderno. El amarillo gana peso en la web, pues aparece en todas las secciones. En la cabecera sustituimos el negro que antes contenía a la marca por el blanco, y el negro destaca en la propia cabecera, con el característico ‘ojo’ gráfico que representa la otra mirada.

El apartado más importante de la nueva piel no se ve, porque no es algo estético. Se trata de la experiencia de usuario, y en concreto de la velocidad en la navegación de la web. El sitio actual es más rápido y dinámico que el anterior. Era imprescindible reducir al mínimo el tiempo de carga de la web y de cambio de una pieza a otra. Los propios lectores ya lo notáis independientemente del soporte: móvil, ordenador o tablet.

Estamos muy contentos de estrenar andadura, muy agradecidos al trabajo de la empresa XYZ Comunicación, que ha interpretado estupendamente nuestras peticiones. Los primeros días nos van a servir, con vuestra ayuda, para pulir al máximo el sitio. No hay que dejar de ser inquietos, porque la web es el vínculo más importante que tenemos con vosotros, contrajaeneros. Desde ya os decimos que el cambio es un impulso para continuar con nuestro trabajo: producir historias de calidad. Y en breve, llegarán más sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s