Querido contrajaenero, nuestra empresa de periodismo digital cumple hoy un año. La cooperativa, integrada por los tres reporteros de la imagen, lanzó la web www.lacontradejaen.com con un doble objetivo: contar historias veraces y conseguir un producto viable económicamente.

¿Cómo estamos un año después del punto de partida?

La apuesta periodística fue la que todavía es: ser el diario digital jiennense de los géneros interpretativos. Hacer agenda con reportajes, entrevistas y análisis. Si bien estamos contentos con el rendimiento y la aceptación de las dos secciones que creamos para tal fin —el ‘Zoom’ y ‘La Contra’—, en 2018 queremos dar un paso más: la idea progresiva es expandir el tono dominical de los fines de semana al resto de días para ser, con paciencia y tiempo, un magazín diario, apoyado también con informaciones trabajadas en cada edición.

En el asunto publicitario sumamos fuerzas gracias al apoyo de las administraciones públicas y de empresas privadas —desde grandes marcas hasta autónomos pequeños— que confían en las posibilidades de difusión del diario. Nuestros datos de audiencia remarcan una línea ascendente en la mayoría de los meses del primer ejercicio.

Somos conscientes de las diferentes vías que hay para producir contenidos que atraigan al lector y que, al mismo tiempo, seduzcan a los anunciantes. Nosotros, con los errores propios del trabajo a contrarreloj, sólo concebimos una manera de producir: ser respetuosos y honestos con la inteligencia del lector.

En este primer año hemos hecho amigos. Fundamentalmente, los lectores, los miembros de las comunidades digitales de Lacontra y los suscriptores de los boletines del correo y de Telegram. También los colectivos y los jiennenses que confían en nosotros para entender la realidad de la provincia. También es un aliado Vozpópuli, diario económico con el que mantenemos la sinergia iniciada en 2017.

No han faltado los obstáculos, desde aquel día en que modificamos el nombre y la cabecera del diario hasta los sinsabores propios del oficio.

Hace un año dijimos ‘Gracias’ en Portada 0 horas antes del despegue. Hoy lo repetimos, y en especial damos las gracias a los colaboradores fotógrafos del periódico y a las plumas que hacen posible ‘Voces’.

“Este será nuestro año”, nos repetimos en la redacción, con tantas ganas de hacer periodismo. Querido, contrajanero, no lo dudes y haz como este equipo de reporteros: lee a la contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s