Un periódico no existe sin lectores. El impacto del diario en la audiencia es lo que mide el trabajo periodístico. Para bien o para mal.

Las dos líneas de antes no pretenden filosofar; solo es que estamos muy contentos. Tenemos lectores. Tenemos comunidad. Desde que arrancamos con la web a mitad de enero hasta ahora hemos salvado más de un obstáculo, y siempre hemos sentido que hay gente a la espera de cada pieza, dándole sentido al proyecto.

Agradecemos y mandamos un abrazo al Grupo de Espeleología de Villacarrillo: nos has regalado una medalla de oro por contar parte de lo que hacen sus miembros. Es el primer reconocimiento que un colectivo de la sociedad civil hace a nuestro trabajo. Claro que nos ha hecho ilusión.

No es la única sorpresa que nos hemos llevado. El artículo La Sierra profunda publicado por Andrés Ortiz Tafur en Lacontradejaén ha sido premiado como el mejor de su categoría por la editorial Liberman. Compartimos la alegría de esa mención con el autor, uno de nuestros primeros colaboradores.

A la sección ‘Voces’ le hemos puesto cariño desde el principio. La idea es que sirva para algo más que reflejar opiniones diferentes. La gran idea es que cada autor muestre su (otra) mirada para contar historias. Así lo ha entendido, por ejemplo, Antonio Pulido con su sección Písala, ya un muestrario de reportajes de fútbol sala. A todos los que están o han pasado por ‘Voces’ les agradecemos su identificación con el periódico.

Llevábamos tiempo sin hablar con vosotros, lectores, desde ‘Portada 0’. Estáis al tanto de que ha habido cambios en nuestra página. El más destacable es que hemos sumado la sección ‘Apptualidad’ para escribir sobre aplicaciones, redes sociales y tecnología.

Nada más, queridos. Seguimos a tope, con las ganas intactas de seguir la actualidad y encontrar esas historias que no son esclavas de la agenda. Falta poco —falta menos— para cumplir un año. Nos seguimos leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s