Lectores, cada vez falta menos. En diez días estará abierta nuestra web, http://www.lacontracronica.es (también disponible en la dirección http://www.lacontradejaen.es), y vivimos horas de ilusión, nerviosismo y de trabajo. Llevamos desde el pasado 1 de diciembre con una promesa: ofertar una publicación periodística diferente en Jaén.  Nuestra seña de identidad, ser el medio que cuenta, incorporar a la agenda el periodismo narrativo. Vamos a ello.

Como nos interesa el deporte, tenemos la sección ‘En Juego’. Contamos con un cronista de trayectoria en el fútbol provincial, Javier Esturillo. Entendemos que es imprescindible seguir la evolución de los clubes jienneneses del llamado deporte rey. No le perdemos la pista —nunca mejor dicho— a otras prácticas quizá menos mediáticas, pero con el ingrediente que tanto nos atrae: la posibilidad de explicar la sociedad desde el mundo de la competición. Estén atentos a nuestro primer número, el día 15, porque entenderán, a través de un relato periodístico, cómo es posible abordar un asunto social desde una historia deportiva.

En ‘Culturas’ también queremos entrar por la puerta de atrás, como en el resto de secciones. Explicamos en ‘Portada 0’ que nos gustan las arrugas. Tenemos otra deliciosa debilidad, las trastiendas. Queremos presumir de ser los últimos en llegar a entornos y protagonistas que no son ‘mainstream’. Hay artistas — y proyectos de artistas— que quizá estén injustamente invisibilizados. ¿Por qué no contar quiénes son y qué los rodea?

La posición informativa de LaContracrónica se enriquece con la constelación de ‘Voces’ —la opinión— que interpreta qué sucede en la provincia desde su particular mirada. Buena parte de nuestros cómplices son periodistas que respaldan nuestro proyecto. A ellos y a otras firmas podrán leerlos cada día.

Bien, ya conocen el nombre de nuestras secciones: ‘Jaén’, ‘La Contra’, ‘Comarcas’, ‘En Juego’, ‘Culturas’ y ‘Voces’. La primera, la que toma el nombre de la provincia, pone énfasis en los ámbitos sociales y educativos, al tiempo que cubre la actualidad de la capital jiennense.

Ya queda menos, queridos lectores. Estamos contentos por la evolución de nuestra comunidad en las redes sociales y en el boletín diario. Hagan paso, sean un poco más pacientes. Está en camino la web. Y lo que vendrá después del lanzamiento es un reto maravilloso. Tenemos la voluntad de compartirlo.

Foto: Rafa Casas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s